Agresión Policial en Cajamarca Continúa

El 15° día de paro estuvo cargado de violencia provocada por la policía. Hombres, mujeres, niños, ancianos, transeúntes y hasta madres con sus hijos no se salvaron de la agresión y la brutalidad de los policías quienes disparaban e insultaban a las personas. Los pobladores lograron identificar a un infiltrado que generaba violencia. Éste se refugió en la comisaría. Más tarde los estudiantes universitarios mostraban las balas que los policías les habían disparado.
La policía tomó las calles de Cajamarca intimidando y repartiendo golpe a las personas que marchaban pacíficamente por las calles de la ciudad.
Una mujer que trataba de ayudar a los cajamarquinos violentados, también fue víctima de la cobardía policial. Así como un paisano bañosino a quien le rompieron la cabeza.
Este tipo de violencia parece ser la carta de presentación del gobierno, la empresa minera y los encargados de llevar a cabo tan cobarde agresión.
La violencia policial fue captada por cajamarquinos que indignados observaban cómo los policías daban rienda suelta a su brutalidad.
ABUSIVOS! COBARDES! Gritaban los testigos de la represión generada por el gobierno y la empresa minera que a toda costa quieren llevar a cabo su proyecto Conga.
Detrás de la violencia está Yanaconcha que moviliza a los policías en camionetas particulares como si fueran sus trabajadores a sueldo.
Luego del ataque cobarde de la policía empiezan los testimonios, como el de esta jovencita que fue agredida física y verbalmente por un policía.
Los policías también agredieron e insultaron a las delegaciones que se dirigían a Cajamarca a apoyar el paro por el AGUA y la VIDA.
La delegación de Baños del Inca también fue agredida por la cobardía policial que al igual que el presidente y su primer ministro no tienen otra solución más que la violencia.
Luego de la agresión y las detenciones, los pobladores piden la liberación de los detenidos que inconstitucionalmente serían enviados a Lambayeque, para luego ser liberados en esa ciudad.
Testimonio de la población afirmando que no cayeron en la provocación de la policía a pesar de los golpes y las detenciones. Clamamos por LIBERTAD!  y diciendo ¡CONGA NO VA!
Por la noche, los familiares de los detenidos seguían esperando y averiguando por sus parientes cuando nuevamente son agredidos por los policías, sin razón alguna.
Vergüenza de Presidente que hasta la diputada francesa Catherine Grèze sabe más que él lo que sucede en Perú y le pide explicaciones por tantos conflictos sociales que hay en el país debido a la contaminación minera, como lo que sucede en Cajamarca y Espinar. Además hace evidente su preocupación sobre el uso de la violencia, incluso con armas letales en contra de los manifestantes. La diputada también pide explicaciones por el cambio de modelo económico que ofreció cuando era candidato, pues las comunidades y el Estado siguen recibiendo propinas de las mineras que se llevan las ganancias y dejan problemas de salud, agua y contaminación.
En la misma sede del Consejo Europeo, en Bruselas, decenas de manifestantes pedían que no se ejecute el proyecto minero Conga, pues saben que es perjudicial para el medio ambiente. Los únicos que no quieren darse cuenta y quieren ir en contra de todo y de todos son Yanaconcha y su co-gobierno humalista.

No hay comentarios: