Agresión Policial a Periodistas, Nuevamente

No sólo hombres, mujeres, niños, ancianos y madres con sus hijos sufrieron la agresión de los policías (que más parecen mercenarios de Yanaconcha) sino también los periodistas cajamarquinos que cumplen su labor durante el paro indefinido en Cajamarca. Uno de los policías les dijo: “esto no se cubre”.
Edwin Lozano fue uno de los periodistas que se llevó la peor parte, pues los policías no sólo descargaron toda su furia sobre él pateándolo en el piso, sino que además le quitaron su cámara y la destrozaron.
El coronel de la PNP Jaime Gonzales Cieza solicitó pruebas de la agresión policial; sin embargo, cuando los periodistas le quisieron entregar el video de dicha agresión no quiso recibirlo. (VER VIDEO)
Indignados los periodistas por el accionar de la policía, realizaron una marcha pidiendo la devolución de sus cámaras y denunciando la agresión que han sufrido por parte de las ‘fuerzar del orden’ que más bien parecen las ‘fuerzas del desorden y la violencia’.
La marcha de los periodistas llegó hasta la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, donde el Presisente de la Corte, Percy Horna León, manifestó que se emitirá un pronunciamiento sobre los hechos. También dijo que los periodistas afectados tienen todo su derecho de presentar su denuncia ante la justicia y que se procederá de acuerdo a Ley. (VER VIDEO)
Por otro lado, Canal N hace su reporte nacional sugiriendo que los agresores han sido los pobladores; pero luego Eduardo Cabrera, representante de los periodistas de Cajamarca, aclaró que los policías han sido los que han agredido a los hombres de prensa. Así también manifestó que la población rechaza a los periodistas que no informan con la verdad (ver video min. 3:40). Este parece ser el caso del 'periodista' de Canal N que dice que le tiraron huevos a su unidad móvil ¿Por qué será? Finalmente, Edwin Lozano relata la agresión que sufrió y pide al Coronel y al Ministro que le devuelvan su cámara para que pueda trabajar.
Pero esta no es la primera vez que los policías agreden a  periodistas cajamarquinos. Pues como se recuerda el 31 de mayo también los golpearon cuando cumplían su labor.
¿Y el Presidente? Parece que le gusta ir de paseo al extranjero para olvidarse de los problemas que está ocasionando en el Perú.

No hay comentarios: